Conoce los zoológicos que han tenido nuevos miembros en la familia animal

Los animales son seres humildes y sencillos que de la mano con la naturaleza hacen del planeta Tierra un lugar mejor. Además, los humanos siempre se han sentido atraídos por las distintas razas y especies que existen.

Advertisement

El reino animal y la vida salvaje siempre han estado presente en nuestras vidas, desde películas como Tarzán y el Libro de la Salva hasta los zoológicos, excursiones y safaris.

Y para todos aquellos los amantes de los animales, hoy les compartimos los nuevos miembros de la familia animal en diferentes zoológicos del mundo:

Orangután en peligro de extinción en el Lowry Park Zoo de Tampa

El Lowry Park Zoo de Tampa comenzó este año con el nacimiento de un orangután de Borneo. La primate hembra, en peligro de extinción, nació en la madrugada del 6 de enero con un peso estimado de 1,5 kilos.

Hay menos de 100 orangutanes de Borneo en 24 instituciones acreditadas por la American Zoological Association (AZA) en América del Norte, lo que hace que este nacimiento sea muy significativo para la especie y la comunidad de Tampa.

Dee Dee, la madre, es bastante experimentada, ya que ha dado a luz cuatro veces con éxito, y este es el tercer bebé del padre Goyang en el zoológico. En octubre, una prueba de embarazo en humanos confirmó que Dee Dee estaba embarazada. El equipo de cuidado de animales del zoológico y el personal veterinario trabajaron estrechamente con Dee Dee para participar voluntariamente durante los ultrasonidos.

Okapi en peligro de extinción llamado ‘Meghan’ en el  Zoológico de Londres

Los cuidadores del zoológico ZSL de Londres han nombrado a su nuevo becerro okapi “Meghan”, en honor a la prometida del príncipe Harry, Meghan Markle.

El nombre es particularmente apropiado ya que los okapis se dieron a conocer al mundo en 1901 por otro Harry: Sir Harry Johnstone. Este okapi nació el 9 de diciembre tras 14 meses de gestación.

Elefante belga da la bienvenida a su hijo

El famoso elefante asiático de Planckendael, Kai-Mook, dio a luz recientemente a su primer hijo. El personal del zoológico compartió que el tan anticipado bebé hizo su entrada en el mundo entre las últimas horas del 12 de enero y principios del 13 de enero en el zoológico de Antwerp, Bélgica.

Según los cuidadores, durante el parto otras elefantes hembras del zoológico brindaron apoyo a Kai-Mook, tal como lo hacen en la naturaleza. La madre de este bebé estuvo embarazada por un total de 630 días.

Perezoso nació en el Aviario Nacional de Estados Unidos

El Aviario Nacional de los Estados Unidos recientemente presentó su nuevo perezoso de dos dedos. Es hembra, nació el 21 de agosto de 2017 y ha sido nombrada Vivien, en honor a la icónica actriz, Vivien Leigh.

Con sus aproximadamente 35 centímetros de largo y casi 1,25 kilos de peso, Vivien hizo su aparición en los brazos de sus cuidadores.

Comments