El desierto del Sahara se viste de blanco… y estas son las increíbles imágenes

Ha caído nieve en el desierto del Sahara, vistiendo las dunas de blanco con una capa de hasta 40 cm de profundidad. Sin duda, algo poco veces visto.

Advertisement

La nieve comenzó a caer en la ciudad argelina de Ain Sefra en las primeras horas del pasado domingo. Pero la diversión para adultos y niño no duró mucho, ya que el aumento de las temperaturas derritió la nieve.

Afortunadamente para nosotros, algunos fotógrafos locales lograron capturar el momento para siempre para las personas que no lograron ver este fenómeno natural en persona.

La ciudad fue azotada por vientos fríos del norte la semana pasada, lo cual ocasionó que el desierto se vistiera de blanco. Es la tercera vez en casi 40 años que la ciudad, conocida como “La Puerta al Desierto”, ha visto nevadas.

En 1979, una tormenta de nieve que duró media hora detuvo el tráfico. Hace dos años, la nieve se asentó por alrededor de un día, y la ciudad volvió a ver nevadas este año.

Las nevadas son muy raras en el Sahara, a pesar de que puede hacer mucho frío por la noche, pero rara vez hay suficiente agua para que exista cualquier tipo de precipitación.

No hay duda que el clima del planeta está cambiando. Como comenta la revisar Forbes, que haya nevado en el Shara coincide con el clima extremo que azota otras partes del mundo.

La costa este de los Estados Unidos continúa enfrentando la tormenta invernal brutalmente fría y en Sydney, Australia, se ha registrado las temperaturas más calientes en casi 80 años: 47 grados centígrados.

Comments