Las impactantes imágenes de la erupción del volcán Popocatépetl en México

El volcán Popocatépetl hizo erupción el pasado martes por la tarde. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró dos explosiones. La primera ocurrió a las 16:21 horas, y lanzó una columna de ceniza de 3,000 metros de altura.

Advertisement

La segunda fue a las 16:47 y también manchó los cielos con una columna de humo y ceniza de 1,500 metros. Así lo informó en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente, el coordinador de Protección Civil.

El estruendo del fenómeno natural estremeció a los habitantes de la zona. Además, el sonido de la explosión también pudo percibirse en los estados de Puebla y Tlaxcala, al sur de Ciudad de México.

De acuerdo con el Cenapred se espera la caída de ceniza volcánica en las poblaciones del noroeste de la región. La alerta para todos los habitantes se encuentra en fase 2 de 3.

En las últimas horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán, se identificaron 48 “exhalaciones de baja intensidad”, vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Se tiene previsto que continúe la actividad de escala baja a intermedia, la caída de lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas al volcán y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments