Ciclón “bomba” amenaza la costa este de EEUU

Este año el invierno ha sorprendido a todos con una ola de frío polar, conocida como “ciclón bomba”, que está azotando la costa este de los Estados Unidos.

Advertisement

Desde hace meses se ha visto que las temperaturas han bajado bastante. Pero con la llegada del nuevo año el frío se ha vuelto implacable debido a esta enorme tormenta que será similar a un huracán de invierno.

Este ciclón bomba se produce cuando la presión del aire cae rápidamente. Se estima que las temperaturas bajarán entre 10 y 20 grados centígrados por debajo de lo acostumbrado.

Se ha estimado que las condiciones más extremas ocurrirán en Nueva Jersey y Nueva Inglaterra; además se ha determinado que la etapa más fuerte del ciclón se presentará el sábado y domingo. Es por ello que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado estado de emergencia.

Los colegios han sido cerrados, mientras que los vuelos se han cancelado como medidas preventivas. Del mismo modo, han organizado albergues para indigentes y personas vulnerables.

La última semana del año 2017 fue la más fría registrada en Nueva York con temperaturas que no subían por encima de los cero grados centígrados. Hasta ahora, los estados más afectados por este ciclón han sido Florida, Georgia y Carolina del Norte, donde ha dejado al menos 17 muertos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments