¡Paraíso invernal! Así lucen las cataratas del Niágara tras congelarse por las bajas temperaturas

Partes de las cataratas del Niágara se congelaron mientras celebrábamos el pasado 31 de diciembre. Las temperaturas cayeron a 10 grados bajo cero en la víspera de Año Nuevo, según Accuweather.

Advertisement

Las tres cascadas que bordean la frontera entre los Estados Unidos y Canadá se transformaron en un pintoresco paraíso invernal digno de la película Frozen.

La niebla del agua que se precipitaba por la cataratas se congeló sobre de las rocas y barandas circundantes. Más de 3,000 toneladas de agua fluyen sobre las cataratas del Niágara cada segundo.

¿Las cataratas del Niágara seguirán siendo un paraíso invernal?

Se espera nieve durante toda la semana en las cataratas del Niágara, con temperaturas que oscilan entre -13 grados y -6 grados celsius, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que el aire frío del Ártico recorra el noreste y mantenga la mitad oriental de los Estados Unidos temblando del frío durante la primera semana de 2018.

Incluso las almas más fuertes y cálidas en el oeste de Nueva York que han escuchado el pronóstico del clima para el aire ártico inusualmente frío, se dirigirán directamente al interior de su casa y se sentarán junto al fuego.

Sin embargo, los períodos prolongados de temperaturas bajo cero, especialmente a principios de invierno, no son tan frecuentes.

El área que rodea las cataratas se congela cada pocos años dependiendo de las temperaturas, pero rara vez el flujo de agua se detiene por completo.

Dado el pronóstico de una congelación prolongada, existe la posibilidad de que la naturaleza vuelva a crear las condiciones atípicas de congelación experimentadas por última vez durante el vórtice polar de 2014.

Fue entonces cuando las Cataratas del Niágara se detuvieron dos veces en el lapso de unas pocas semanas. Si eso ocurre nuevamente, vale la pena un viaje por carretera o un boleto de avión.

Eso sí, lleve ropa apropiada para el Polo Norte.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments