Besar ballenas, la nueva tendencia turística en Baja California

Imaginen estar en un sencillo bote de 5 metros y de repente emerge una enorme ballena gris de lo profundo del océano para respirar justo a tu lado. Sin duda, la adrenalina tiene que recorrer tu cuerpo. Además, el agua de mar se eleva en el aire, atrapando al brillante sol mexicano en un arco iris fugaz.

Advertisement

Este majestuoso acto lo viven muchos turistas que se dirigen a México para ver a las ballenas grises que migran a las lagunas de Baja California en la temporada de parto, y a menudo parece que la curiosidad puede ser mutua.

Visitar estas aguas es como visitar otro planeta, donde las formas de vida alienígenas parecen estar tan interesadas en los humanos como los humanos en ellas.

Darle un beso a un ballena es algo que pocas personas pueden contar, y afirman que es una experiencia emocionante y extraordinaria, de esas que cambian la vida.

En este lugar, los turistas pueden hacerles cosquillas debajo de la barbilla y besar a las ballenas grises. Asimismo, podrán escucharlas cantar sus inolvidables canciones sobrenaturales y disfrutar un inolvidable encuentro con estos amistosos animales.

Lo mejor de todo es que hay más de 3.000 km de costa y muy pocos barcos de observación de ballenas en la región, la mayoría del tiempo usted tiene a las ballenas, delfines y otros animales salvajes para usted.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments