Esta fue la sorprendente maniobra que realizó un avión para aterrizar durante una tormenta

Un piloto de la aerolínea Eurowings en Alemania realizó una osada maniobra para aterrizar durante la tormenta Friederike.

Advertisement

Todo fue captado en un video en el que se ve cómo la nave, un Bombardier Dash 8Q-400, va de un lado a otro a causa de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaban velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora.

El pequeño avión de pasajeros, que despegó de Bolonia en Italia, estaba tratando de aterrizar en el aeropuerto de Dusseldorf en Alemania cuando fue atrapado por los vientos cruzados provocados por la tormenta.

Mientras se preparaba para aterrizar, el avión se inclinó hacia los lados varias veces con los poderosos vientos doblando sus alas. En un momento, el avión estaba casi en un ángulo de 90 grados con la pista.

Pero a pesar de la difícil situación, los pilotos consiguieron mantener la estabilidad y lograr que la aeronave llegara a tierra. Medios alemanes informan que este avión no es el único que ha tenido un aterrizaje complicado; otros más grandes han tenido que intentar varias veces tocar tierra, mientras que otros tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos menos afectados por la tormenta.

Este temporal ha afectado desde hace días a Alemania y Holanda, causando destrozos materiales y la muerte de al menos ocho personas. Por ello, Alemania se encuentra en alerta roja y el Servicio de Meteorología confirmó que esta tormenta superó a Kyrill, que hace ocho años provocó la muerte de casi 40 personas en el continente.

Varias personas en YouTube estaban asombradas de las habilidades de los pilotos que lograron aterrizar con éxito. Muchos incluso expresaron su preocupación por los pasajeros en el avión.

“Ese aterrizaje de Dash debe haber sido horrible (al menos para los pasajeros). ¡Buen trabajo de los pilotos!” escribió una persona.

Otro escribió: “¡Ese primer avión, qué piloto, qué aterrizaje! El aterrizaje, puede haber sido suerte, pero voy a atribuirlo a un trabajo magistral por parte del piloto. Buen trabajo”.

 

Comments