¡Ni en las películas! Así fue la apocalíptica tormenta que azotó Sídney…

Como la película “El Día Después de Mañana” … excepto que fue esta semana. Las increíbles imágenes de apocalíptica tormenta muestran cómo el cielo azul se vio invadido rápidamente por gruesas y oscuras nubes el martes por la tarde, antes de una súper tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Sídney.

Advertisement

El enorme e impactante cúmulo de nubes se fue acercando poco a poco a las playas más icónicas de la ciudad, áreas generalmente atestadas parecían casi desprovistas personas.

Momentos más tarde, los fuertes vientos doblegaron los árboles y las poderosas lluvias provocaron que la gente corriera en busca de refugio.

La tormenta fue el segundo episodio climatológico en azotar la ciudad en tan sólo 24 horas, luego de que olas de relámpagos y truenos azotaran a la ciudad. Alrededor de 22,000 rayos impactaron tierra.

Un canal de baja presión desencadenó las fuertes tormentas eléctricas, que afectaron principalmente a las partes del sur y oeste de la ciudad.

Además, se registraron vientos de más de 100 km/h en todo el estado.

A pesar de las recientes condiciones tormentosas de Sídney, el meteorólogo senior de Weatherzone, Jacob Cronje, dijo a Daily Mail Australia que “el verano definitivamente no ha terminado”. De hecho, en ese país se han registrado las temperaturas más altas en décadas.

Sin duda, el cambio ya está aquí.

 

Comments