Fallece el creador del Ice Bucket Challenge

Anthony Senerchia Jr., creador del Ice Bucket Challenge, ha fallecido a la edad de 46 años después de una batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Advertisement

En 2014 este desafío se hizo popular entre artistas que se animaban a hacerlo con la finalidad de recaudar fondos e investigar sobre la ELA. El reto consistía en lanzarse un balde de agua fría encima, desafiar a alguien para que lo realice y donar 10 dólares a la asociación que investiga la enfermedad.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica se trata de una patología cuyo origen aún no está claro y que afecta a las neuronas que controlan los músculos predominantemente voluntarios. Con el pasar del tiempo va empeorando por lo que quien la padece pierde la capacidad para moverse, hablar, y respirar.

Senerchia padecía la enfermedad e ideó este desafío para crear conciencia y ayudar a financiar a la asociación. Llegó a colaborar en 150 proyectos de investigación y recaudó más de 115 millones de dólares en ocho semanas.

En su obituario se leía: “La actitud positiva y el espíritu de lucha de Anthony lo ayudaron a superar las expectativas de los médicos al vivir más de diez años más allá de su pronóstico (…) A lo largo de su pelea, Anthony mantuvo una actitud positiva y dijo ‘No es lo que le quitamos a la vida, pero lo que le devolvemos a los demás es lo que finalmente nos define”.

Recordemos los Ice Bucket Challenge más famosos:

 

Comments