Así quedó incrustado un pájaro tras estrellarse con un avión

Un enorme pájaro chocó contra la punta de una aeronave y e interrumpió un vuelo de American Airlines que viajaba desde Ciudad de México a Miami.

Advertisement

El hecho sorprendió a todos por lo que, al aterrizar el avión, tomaron fotos y videos que compartieron en las redes sociales.

La única víctima reportada de este incidente fue el ave, que quedó incrustado en la parte delantera del Airbus A319. El servicio de animales se hizo cargo del pájaro y el avión fue llevado inmediatamente a reparar.

Este accidente nos lleva a preguntarnos: ¿cuán común es que un ave choque contra un avión? Según un estudio de la Asociación Federal de Aviación, se producen en promedio 6000 incidentes de este tipo al año.

En ocasiones puede ser riesgoso como fue el caso del vuelo de US Airways en 2009 que tras chocar contra una bandada de gansos, los pilotos realizaron una maniobra de emergencia y aterrizaron en el río Hudson de New York.

Expertos afirman que cuanto más pesada sea el ave, mayor será el potencial de daño. Por ejemplo, si un avión vuela a 463 kilómetros por hora y choca contra un ganso de tamaño medio eso provocaría una fuerza de impacto de más de 23 mil kilos.

Comments