Al menos 225 muertos tras el terremoto que sacudió a México

La cifra preliminar de fallecidos tras el fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sacudió a México el pasado martes es de al menos 225 personas, según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Advertisement

Las autoridades estiman que este saldo podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios destruidos.

En la Ciudad de México hasta el momento han muerto 94 personas, hay 800 heridos y 39 edificios completamente derrumbados, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Mientras tanto, los equipos de rescate y demás personas se encuentran trabajando para encontrar y salvar a muchas personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. Las autoridades indicaron que registraron 71 fallecidos en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

También se confirmó el derrumbe de un colegio en Ciudad de México, donde lamentablemente fallecieron 25 personas, de las cuales 21 eran niños. Los efectivos de rescate lograron recuperar con vida a 11 personas, pero dos niños y un adulto aún continúan desaparecidos.

Aquí les compartimos las imágenes más impactantes de este catastrófico fenómeno:

Imagen perteneciente a  elespectador. com

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments