El peligro del desafío de la sal y del hielo que practican ahora los jóvenes

En la actualidad, la Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) y la policía del Reino Unido, han comenzado a advertir acerca del peligro de este desafío de la sal y del hielo, que se ha viralizado entre los jóvenes, desde hace un par de años atrás.

Advertisement

Este polémico juego tiene el siguiente mecanismo: los participantes se ponen sal y hielo sobre la piel, lo que provoca una reacción química que reduce la temperatura del hielo hasta los -17°C. A continuación los adolescentes se enfrentan al desafío de tratar de aguantar el dolor que provoca el frío durante el mayor tiempo posible, compartiendo luego en las redes sociales las imágenes de sus quemaduras, que, en algunos casos, alcanzan una gravedad similar a la del congelamiento y las quemaduras de tercer grado.

Por esta razón, se hace un llamado a todos los padres y maestros para que impidan que los jóvenes participen en este juego.

 

Las consecuencias que trae este juego pueden resultar más graves de lo que te imaginas… como casos de hospitalización de jóvenes cuyos nervios se vieron afectados por las quemaduras…

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments