Pareja americana salva la vida de este niño huérfano al adoptarlo

Una pareja estadounidense vio la foto de un pequeño muriendo de desnutrición en un orfanato en Bulgaria, Europa… y no lo pensaron dos veces. No dudaron en volar hasta el país europeo para hacer los trámites y adoptarlo. El pequeño niño huérfano, Ryan, tenía 7 años y pesaba tan solo ¡3 kilos! Priscilla y su marido, David, fueron sus ángeles salvadores. Ellos viven en Tennessee y ya tienen dos hijos biológicos: Dylan, de 13 años y Jack de 7. La pareja también tiene otro hijo adoptado en Rusia, que tiene síndrome de Down; McKenzie.

Advertisement

“La primera vez que lo vimos, daba miedo. Era piel y huesos, literalmente, como un esqueleto. Lo primero que me pasó por la cabeza es que iba a morir”, dijo su madre adoptiva. En cuanto terminaron los trámites de adopción y pudieron volver a Estados Unidos, el niño fue ingresado en un centro hospitalario de Vanderbilt, donde comenzaron un tratamiento y le alimentaron a través de una sonda… pero les advirtieron a sus papás que podía morir.

Después de dos años con ellos, Ryan, que no andaba ni hablaba, se va convirtiendo en un niño normal que ya sonríe y habla. Aún no camina y sigue bajo tratamiento médico porque la extrema desnutrición podría haber causado daño cerebral.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments