Cómo Limpiar Un Tren En Siete Minutos

De la estación de trenes de Tokio parten diariamente 323 trenes Shinkasen Bullet. Con ellos, se desplazan unas 400,000 personas por día… y el equipo de limpieza tiene exactamente siete minutos para dejar el tren que llega en perfecto estado de limpieza para su siguiente viaje.

Advertisement

Cada uno de los empleados se encarga de revisar los 100 asientos de un vagón, mientras otro levanta lo que haya en el suelo y barre. Cada fila de asientos le toma al empleado 12 segundos. Se revisan todos los compartimentos de equipaje, y se limpia cada asiento. Se pasa una bayeta por cada bandeja de comida o entretenimiento y se suben las persianas. Todos los asientos se giran y se ponen en posición vertical (los respaldos) con un botón, se limpia el suelo, que ya de por sí está reluciente. Los empleados, cuya edad media es de 52 años, limpian unos 20 vagones por cada trayecto. Cuando terminan, salen del vagón y, ante un gesto de la coordinadora, se alinean y hacen una reverencia como señal de orgullo y diligencia.

La Estación de Tokio, de dónde salen estos trenes, es una estación ubicada en el distrito comercial Marunouchi en Chiyoda, Tokio, Japón, cerca del Palacio Imperial y el distrito comercial de Ginza. Es la estación más concurrida de Japón en términos de números de trenes por día (¡cerca de 3.000!) y unas de las más concurridas de Japón en términos de pasajeros.

Es de esta terminal de donde salen la mayor cantidad de los trenes bala, o trenes Shinkansen, que son los que ves en el video y que cubren el territorio de la isla siendo la conexión para muchas líneas locales y regionales de Japan Railways, además del punto de transbordo para la línea Marunouchi del Metro de Tokio y la línea de tren urbano Yamanote.

¿Tú podrías limpiar así de rápido?

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments