Este Artista Nos Deja Boquiabiertos Tallando Cáscaras de Huevos de Pascua

En casi todos los diferentes rincones del mundo existe la práctica de decorar huevos de Pascua en Semana Santa. Algunos usan colorante comestible para crear divertidos diseños, otros usan diferentes ingredientes para variar en texturas y tamaños, y muchos otros deciden rellenarlos con dulces y sorpresas para que abrirlos sea toda una emoción. Pero quizás ninguno de los detalles en esos huevitos sean tan delicados y minuciosos como los que veremos en este video. ¡El hombre esloveno que vemos aquí es todo un artista!

Advertisement

Quizás podemos llegar a pensar que este hombre planea cada detalle de su trabajo para que sus resultados queden impecables. Sin embargo, él nos cuenta en el video que cuando empieza a trabajar en un huevo, no sabe realmente cómo quedará su obra final. Eso demuestra que su capacidad artística es aún más grande, ya que puede improvisar tranquilamente y lo mismo tendrá resultados maravillosos. Eso sí, su trabajo implica mucha precisión y paciencia ya que, al tener un estilo esloveno, los huevos llevan muchos detalles difíciles de lograr. Para darle color a los huevos, los pule con sus máquinas especiales y logra el efecto que quiera.

Lo que también nos cuenta en el video es que la parte más difícil es hacer los agujeros muy cerca uno del otro sin que se rompa la cáscara del huevo. Su récord máximo fue hace un par de años cuando realizó alrededor de 24,000 huecos en el mismo huevito sin que se rompa nada. ¡Increíble!

Este artista guarda sus creaciones como una colección inigualable y también vende alguno que otro durante celebraciones especiales. Como es de esperarse, semejante trabajo no es para nada económico: cobra más o menos 100 euros por cada 1000 huecos realizados.

Hay muchos otros artistas que también se dedican a tallar huevos (¡mira este y todo el proceso!), pero quizás ninguno llegue al mismo nivel de exigencia que nos muestra este artista esloveno.

Y tú, ¿gastarías tanto dinero por una obra de arte como esta?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments