#SinTraducción. ¿Qué Opinas del Nuevo Comercial de Target Para Hispanos?

Si eres hispano las palabras “arrullo” y “sobremesa” son comunes en tu vocabulario, no importa tu nacionalidad. Además, estas palabras son difíciles de traducir al inglés con exactitud – pues arrullo se dice “coo”, pero no se aplica igual, y sobremesa se traduce como “desktop” en inglés. ¡Nada que ver! Por eso este nuevo comercial de Target para hispanos nos dejó sonriendo.

Advertisement

Parece que Target se dio cuenta de estas palabras que representan costumbres que todos los latinos compartimos, y las plasmaron en su nueva campaña #SinTraducción. Esta semana la gran cadena de tiendas subió a su pagina de YouTube dos simpáticos videos titulados “Arrullo” el cual esta al final de este texto, y “Sobremesa”, pero lo curioso es que están totalmente hechos en spanglish. La voz de la locutora se oye en inglés, pero las palabras en los videos son en español.

Los anuncios son lindos, pero también nos deja con una gran pregunta.

¿Porque Target se estará enfocando en los hispanos? Según leímos, la población hispana en los Estados Unidos es la que ha tenido el crecimiento más rápido, aumentando un 60% entre el 2000 y 2015. Los estudios dicen que como grupo, comemos más en casa y gastamos más que aquellos que no son hispanos, y no es solo eso, parece ser que la mayoría somos menores de 40 años, lo cual significa que nos quedan muchos años de vida, de compras y de consumo. Esto no nos sorprende, ¿verdad?

Es un gran cambio en la estrategia de Target, que antiguamente estaba más enfocado en la mujer anglo, de más de 40 años, madre de familia, pero su CEO dijo bien claro en una nota reciente que los hispanos serán el foco de la marca de ahora en adelante.

La campaña fue hecha en ambos idiomas porque según los estudios que han hecho expertos de este tipo de cosas, los hispanos de segunda generación y nacidos en Estados Unidos aun quieren conservar sus tradiciones latinas, aunque hablen más en ingles y adopten las tradiciones estadounidenses.

Según la gran marca, en breve develará otro comercial de esta misma serie con “Estrenar”.

Mira el tierno video del comercial Arrullo, ¿qué opinas?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments