10 maneras de saber si estás siendo confiada o arrogante

Sentirte segura en todo lo que haces, ya sea una presentación o una cena, siempre es bueno. Las personas que tienen confianza en sí mismas hacen lo que tienen que hacer sin necesidad de que se las alabe o se las admire. Una persona arrogante, en cambio, se siente menos segura a pesar de su fanfarroneo, y lo que la motiva es la necesidad de aceptación.

Advertisement

Hay una delgada línea entre ser confiada y ser arrogante, tal como dice la Dra. Leisa A. Bailey: “Tanto la persona confiada como la arrogante conoce sus áreas personales de fuerza y de habilidad. Sin embargo, a la persona confiada no se le hace difícil ver los dones y fortalezas de otras personas, mientras que la arrogante no puede hacerlo.” Así que si estás preguntándote como domar a tu demonio de la arrogancia, mira estas 10 maneras en la que puedes saber si estás siendo demasiado arrogante.

10-Ways-to-Tell-if-Youre-being-Confident-Versus-Cocky-MainPhoto

1. Lenguaje corporal
Las personas que tienen confianza en sí mismas proyectan seguridad al entrar a un cuarto, parándose derechas, haciendo contacto visual y platicando. Las personas arrogantes entran a un cuarto pavoneándose e inmediatamente comienzan a hablar de la gente importante que conocen y de sí mismos.

2. Escuchar activamente
Las personas confiadas te prestan atención y hacen preguntas. Las personas arrogantes tienden más a revisar sus teléfonos, a mirar sobre tu hombro para ver si hay alguien más importante a quien debieran estar hablándole, y a hablar más de lo que escuchan.

3. Aceptar los halagos
Si quieres aprender a tener más confianza, cuando se te halague simplemente di gracias. Las personas seguras demuestran humildad y gracia cuando aceptan los halagos. La gente arrogante responde enlistando los otros reconocimientos que les han dado.

4. Alardear
Las personas confiadas no tienen que auto-promoverse. Sus habilidades hablan por sí mismas. Recordarles a las personas constantemente lo genial que eres, te hace ver insegura.

5. Alabar a otros
Una fuerte confianza en ti misma te permite ver las fortalezas en aquellos que te rodean. Las personas confiadas saben cómo dar confianza a los demás. Las personas arrogantes tienden a hacer menos a los demás para sentirse mejor consigo mismos.

6. Echar culpas
Si cometiste un error, acéptalo y no culpes a los demás. Sólo te haces lucir pequeña. Se necesita confianza para aceptar tus defectos.

7. Compartir el éxito
Da crédito cuando sea necesario. Reconocer a los que te ayudaron a lograr una meta hace que el éxito sea más dulce.

8. Buscar oportunidades
Un gran paso para tener más confianza es arriesgarse y buscar nuevas oportunidades. A las personas arrogantes no les gusta salirse de su área de confort.

9. Admitir que no sabes
Una persona confiada no teme admitir que no sabe la respuesta y decir “lo revisaré y te digo después.” La frase no lo sé no está en el vocabulario de una persona arrogante.

10. Ser auténtica
Sonríe sinceramente. Nada inspira más admiración que una sonrisa sincera. Las personas arrogantes sonríen con sus bocas pero no con sus ojos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments