¿Cómo Hacer Ejercicio Con Tus Hijos?

Las cifras de obesidad en niños son cada vez más alarmantes y uno de los crecientes problemas más graves en la salud de los más pequeños. De continuar así, la probabilidad de que alcancen la edad adulta con problemas de salud está más que asegurada. En la actualidad,  la OMS (Organización Mundial de la Salud) apoya la aplicación y desarrollo de medidas para minimizar estas cifras. La mejor noticia es que podemos prevenirlo, no esperes más y empieza desde ahora a hacer ejercicio con tus hijos.

Advertisement

A menudo nos preguntamos cuándo tendremos tiempo para realizar algo de ejercicio y en casi ninguna ocasión logramos encontrar tiempo para nosotras mismas. Muchas somos madres y es nuestra responsabilidad cuidarnos para poder cuidar de los nuestros, fomentando también tanto la actividad física como estilo de vida en nuestros hijos.

Cómo-hacer-ejercicio-con-tus-hijos-MainPhoto

Existen  muchos niños activos que por falta de dedicación pasan a ser sedentarios, al igual que existen niños que ya de por sí son muy relajados, pero podemos practicar muchas actividades con ellos y, al mismo tiempo, ¡disfrutar!

Desde un simple paseo en bicicleta por la montaña hasta correr por la playa o el parque, ellos disfrutarán y mejor aún: ¡verán que su madre es activa y te imitarán como el ideal que eres para ellos! Y si además lo pasan bien, el éxito está asegurado. Ponte esos patines que tienes guardados que nunca usas y patina con tus hijos, empieza a hacer y a practicar deportes distintos. Actividades como senderismo por un parque natural (además de aprender y ser didáctico les hará estar más activos y en contacto con la naturaleza); remar en un lago, o apuntarse a carreras populares en familia, ayudará a los niños tener un objetivo y sentir emoción por participar. Otra posibilidad es acudir a un centro donde impartan  actividades físicas en grupo para niños, fomentando así un hábito que será beneficioso para todos.

Hay mucho por hacer con ellos para que comiencen a ser niños más activos y felices, y lo mejor de todo es que ¡podemos ponernos en forma juntos!

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments