10 estrategias para tu vida

Así que este es el asunto: puedes planear tu vida entera toda de la misma manera en que lo haces con tu carrera. Igual que con las metas profesionales y las estrategias para alcanzarlas, en realidad puedes trabajar en la búsqueda de tu propósito en la vida. Esto es, esencialmente, la base de los coaches de la vida.

Advertisement

El coacher y autor de The Joy of Strategy, Allison Rimm dice, “para crear un plan significativo, necesitas un enfoque estructurado que te guíe, paso a paso, a través del proceso de definir lo que es más importante para ti y lo que debe hacer para conseguirlo”. Pero ¿cómo llegamos? ¿Y realmente puedes conseguir trabajar tu vida de la misma manera metódica y medida que tratas tu carrera? Sabemos que encontrar tu propósito no es necesariamente fácil ni sencillo para todos, así que estamos aquí para ayudarte con 10 maneras de planear adecuadamente el resto de tu vida.

1. ¿Qué quieres realmente?
Cuando se trata de encontrar tu propósito, esta es la base de todo. Tienes que empezar por preguntarte cómo es qué deseas en la vida. Una vez que identifiques lo que quieres que sea tu vida, serás capaz de prever tu futuro ideal y empezar a trabajarlo.

2. Lo que realmente te hace feliz
Haz una lista de todas las cosas que realmente te hacen feliz— grandes y pequeñas. ¿Estás haciendo esas cosas con alguna regularidad?

3. Las metas
¿Quieres visitar España algún día? Que sea una meta. ¿Sueñas con jubilarte temprano? Pónlo por escrito con meta de tiempo. ¡Ahora!

4. Establecer prioridades.
¿Qué es más importante para ti? ¿Priorizas pasar tiempo con tu familia pero, sin embargo, has estado haciendo horas extra en la oficina? Saber lo que es más importante te ayudará a tomar las decisiones necesarias para alcanzar esas metas personales.

Mapping-Power-10-Ways-to-Properly-Strategize-the-Rest-of-Your-Life-MainPhoto

5. ¿Cuáles son tus necesidades financieras?
¿Te estás esforzando demasiado para alcanzar lasmetas financieras que has establecido? Aunque el carpe diem es genial, considera sacrificar esa copa extra o un almuerzo con compañeros de trabajo en favor del ahorro.

6. ¿Qué más necesitas para conseguir tus objetivos?
No es sólo el dinero lo que necesitamos para hacer nuestros sueños realidad. Necesitas entender la logística de qué es lo que quieres y todos los aspectos prácticos que necesitas para lograrlo. Tal vez necesitas un calendario laboral diferente. Tal vez tendrías que vivir en una ciudad diferente. O tienes que trabajar para establecer una mejor relación con un determinado miembro de la familia, por ejemplo.

7. ¿Qué quieres lograr en cinco años?
Algunas de tus metas pueden estar a décadas de cumplirse, mira lo que es factible en el futuro inmediato (a cinco años, por ejemplo) . Descubre una estrategia paso a paso para llegar allí.

8. ¿Cómo manejará las dificultades inesperadas?
Esas cosas pasan. Puedes tener una emergencia médica o una muerte en la familia que agotará tus cuentas bancarias o uno de sus hijos puede obtener una beca completa para estudiar en el extranjero, arruinando tu sueño de reuniones semanales para desayunar en la Universidad. Reconoce que necesitarás ser un poco flexible, pero debes tener un plan para manejar los desafíos en el camino.

9. ¡Hazlo!
Incluso si tienes que empezar poco a poco, nunca es demasiado pronto para empezar a hacer progresos hacia el logro de tus objetivos.

10. Aceptar lo desconocido.
Cuando se trata de encontrar tu propósito en la vida, tienes que estar dispuesta a dar un salto. Debes estar abierta a salir de tu zona de comodidad, y zambullirte de cabeza en una aventura si crees que puedes conseguir algo que quieres. Realmente puede hacer tus sueños realidad, no importa cuáles sean.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Comments