Así son las impresionantes imágenes de la fuerte granizada en Bogotá

En la tarde del pasado miércoles se presentó una fuerte granizada en Bogotá que dejó a toda la ciudad cubierta de blanco. El aguacero dejó como resultado varias calles congestionadas y la suspensión del sistema eléctrico.

Advertisement

A través de las redes sociales, los habitantes de la capital colombiana compartieron videos y fotos donde se muestran las avenidas completamente cubiertas de nieve; así como motocicletas y vehículos intentando trasladarse en medio del embotellamiento.

El diario Semana entrevistó al director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Omar Franco, quien comunicó que “noviembre es una época de lluvias y en ese sentido no consideramos que se trate de una situación atípica para estas fechas”. Del mismo modo, afirmó que de acuerdo a las temperaturas que se presenten en los próximos días es posible que esta situación se repita. “Si tenemos mañanas cálidas con sensación de humedad es posible que vuelvan a ocurrir situaciones como la de hoy”, expresó Franco.

Aquí les compartimos un serie de imágenes para que puedan apreciar la granizada en la ciudad:

Comments