Modelo canadiense demuestra lo que puede salir mal al tatuarse un ojo

En los últimos años ha surgido un tendencia llamada “tatuajes oculares”. Estos consisten en varias inyecciones de pigmento en el globo ocular del ojo, debajo de la delgada membrana que lo cubre.

Advertisement

Los tatuajes se pueden hacer en varios colores, como azul, verde, rojo y negro, y se supone que añaden un poco de fantasía al día a día. Pero para la modelo canadiense Catt Gallinger, la fantasía se convirtió en un pesadilla.

c5pzgnkm4ij5mnu8r8iw

Gallinger ya tenía 25 tatuajes en varias partes de su cuerpo para el momento en que quiso hacerse un tatuaje ocular. Ella admite que la modificación corporal es una gran parte de su vida. Según manifiesta, se había interesado en los tatuajes oculares después de ver cómo lucían en los ojos de sus amigos. Decidió que quería que su esclerótica, la parte blanca del ojo, fuera morada para que contrastara con sus ojos verdes.

La joven accedió a que su novio, un artista especializado en la modificación corporal, le hiciera el tatuaje. Una vez que su pareja ya estaba realizando la modificación, Gallinger empezó a tener dudas. Su novio estaba utilizando una aguja demasiado grande y en vez de introducir el pigmento con varias inyecciones, lo hizo con solo una.

wssw0el4ohjkcoynydtk

Inmediatamente después del procedimiento, Gallinger sabía que algo estaba mal. La llevaron a un hospital local, donde recibió gotas antibióticas y con esteroides durante una semana y media. Las gotas no ayudaron al problema y causaron que el ojo se hinchara completamente. Las gotas de esteroides causaron que el tatuaje formara un grupo de bacterías alrededor del área de la córnea.

Gallinger no puede ver correctamente por el ojo inyectado, necesita ver a un especialista frecuentemente, y está en riesgo de perder la visión totalmente.

Esta práctica resulto ser un desastre, causando dolor y posible deterioro permanente. Ahora, la joven está compartiendo su historia con la esperanza de que otros no cometan el mismo error.

yjxie9qkbkpehihvkdbw

Comments