Kate del Castillo cuenta “su verdad” sobre el encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán…

Pocas veces en la vida la realidad supera a la ficción y esta historia es un ejemplo. En enero del 2016, el actor estadounidense Sean Penn publicó un serie fragmentos de una entrevista que le había realizado al narcotraficante más buscado del mundo en la revista “Rolling Stone”.

Advertisement

Como saben, ese individuo era Joaquín “El Chapo” Guzmán y la pregunta que todos nos hicimos fue, ¿cómo es que un actor puede saber la ubicación del Chapo Guzmán y el gobierno mexicano no?

Dicha publicación fue tan sólo la punta del iceberg que terminaría involucrando a Kate del Castillo como el principal contacto entre Sean Penn y Guzmán. Y desde ese momento, Del Castillo ha sido señalada, juzgada, investigada y perseguida, sin que si quiera pudiésemos conocer “su” parte de la historia.

La relación con el criminal le costó la persecución de la Justicia mexicana a tal punto que no puede regresar a su país.

Todo comenzó con un tuit en enero de 2012 cuando México se encontraba librando una fuerte guerra contra el narcotráfico. Fue entonces cuando Del Castillo afirmó públicamente que confiaba más en El Chapo que en el gobierno.

La relación entre el Chapo Guzmán y Kate del Castillo es una de las historias más extrañas y, podríamos decir, apasionadas que ha vivido el mundo de hispano en los últimos tiempos.

“El Día que Conocí al Chapo” es una serie documental dirigida por el mexicano Carlos Armella, a través de la cual Kate del Castillo cuenta “su verdad” sobre el encuentro con Joaquín Guzmán,  el acercamiento, las cartas, los mensajes, el encuentro y quizá hasta cierto coqueteo.

La serie se estrenará el próximo 20 de octubre a través de Netflix y este es el primer adelanto:

Comments