Así fue como cientos de bañistas salvaron a una ballena en dramático rescate

Cuando toda esperanza está perdida, no hay alivio más dulce y oportuno que el de una mano amiga. Así es el caso de una ballena bebé que quedó varada en una playa al norte de Río de Janeiro, Brasil.

Advertisement

Durante varias horas, cientos de voluntarios unieron fuerzas para salvar al bebé que medía más de 10 metros de largo. Utilizando baldes y palas, las personas presentes cavaron una zanja hacia el mar, mientras otras vertían agua sobre la ballena y trabajaban para remover la arena sobre el agonizante animal. También, dos barcos ayudaron a sacar a la ballena para luego remolcarla mar adentro.

Gracias a la ayuda de estas personas y después de horas de esfuerzo, el animal puedo nadar hacia las profundidades en busca de su familia.

La ballena mostró dificultad para respirar en las primeras horas de la operación de rescate, pero según los expertos locales, no tenía marcas o heridas externas. Las ballenas jorobadas emigran de la costa del sur de Brasil durante los meses de invierno, por lo que se cree que el animal pudo haberse separado de su grupo familiar y se perdió.

Comments