Conoce el fenómeno en donde se juntan dos océanos, pero el agua no se mezcla

En Alaska se juntan dos océanos donde el agua no se mezcla, el cual también es conocido como “el lugar donde dos océanos se encuentran”. Y lo que hace que estas aguas no se mezclen es la diferencia de salinidad y densidad que existe entre ambas. El agua que es de color oscuro es la del mar que es salada y la que es clara de del glacial que es agua dulce.

Advertisement

Sin duda, este es un extraño fenómeno natural que se da entre dos mares, del Pacífico Norte y el Mar de Bering, que son dos masas de agua de proporciones colosales que luchan una contra la otra, pero sin mezclarse. La diferencia entre las aguas son tantas que crean una barrera entre si, la cual es visible a simple vista.

Sin embargo, este fenómeno se debe a los eddies, que son remolinos generados por las corrientes y la convección oceánica. Es decir, son motores naturales que se encargan de distribuir las aguas y los sedimentos. Al mismo tiempo, producen zonas más ricas y aflorecimientos naturales de nutrientes en ciertas zonas debido a la dinámica oceánica. Y estos eddies o remolinos tienen cientos de kilómetros de diámetro.

Por lo tanto, estos remolinos que se encuentran junto a la costa de Alaska a menudo llevan consigo grandes cantidades de sedimentos glaciales, los cuales son arrastrados por ríos como el Copper, el cual arrastra una gran cantidad de arcillas, las cuales colorean y enturbian el agua.

Al final, estos dos tipos de aguas acaban mezclándose, pero lo hacen de manera gradual y lleva su tiempo, todo va en función al nivel de los sedimentos de las corrientes.

Comments