Starbucks planea apoyar a 10.000 refugiados dándoles empleo

Starbucks, la firma mundialmente conocida por su café, planea contratar a 10.000 refugiados durante cinco años en los 75 países en los que opera y, además, ayudará a sus socios mexicanos. Así lo anunció su presidente y director ejecutivo, Howard Schultz, en respuesta al decreto del presidente Trump que prohíbe la entrada a EE.UU. a viajeros de siete países de mayoría musulmana.

Advertisement

Resultado de imagen para starbucks images

Foto: Wikimedia Commons

“Estamos viviendo en un momento sin precedentes”, declaró Schultz en una nota que envió a sus empleados y aseguró que “la compañía dice que está tomando medidas para reforzar nuestra creencia en nuestros socios en todo el mundo”. También aseguró que la contratación de refugiados comenzará por aquellas personas que han servido a las tropas estadounidenses en el mundo como intérpretes y personal de apoyo.

Resultado de imagen para starbucks images

Foto: Howard Schultz. Wikimedia Commons

Schultz también repitió que la empresa apoya al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA),  creado por el presidente Obama a través de una orden ejecutiva en 2012.

Resultado de imagen para starbucks images

Foto: Wikimedia Commons

Por último, Schultz aseguró que la empresa está “lista para ayudar y apoyar a nuestros clientes y socios mexicanos a los que las sanciones, restricciones comerciales e inmigratorias e impuestos propuestos afecten sus negocios”.

Comments