Adiós a la periodista que anunció la Segunda Guerra Mundial

El 1 de septiembre de 1939, la periodista Clare Hollingworth anunció que los tanques nazis estaban avanzando rumbo a Polonia… era el principio de la Segunda Guerra Mundial. Este fue un hito dentro de la historial del periodismo. Clare era, entonces, corresponsal de guerra del diario británico ‘The Daily Telegraph’, y el avance la encontró en la ciudad polaca de Katowice, cercana a la frontera con Alemania en aquellos tiempos.

Advertisement

Hoy, la noticia es que Clare, con 105 años, dejó de existir para entrar a formar parte de las personas que marcaron la historia.

Muere a los 105 años la periodista que anunció el inicio de la Segunda Guerra Mundial

Imagen: Bobby Yip / Reuters

“Estamos tristes de anunciar que después de una carrera ilustre que abarca un siglo de noticias, la célebre corresponsal de guerra Clare Hollingworth murió esta noche en Hong Kong”, dijo su familia en Facebook.

La imagen puede contener: 2 personas

Imagen: Facebook celebrateclare

“Estamos muy tristes por el fallecimiento de Clare. Ella fue una inspiración tremenda para todos nosotros y un miembro preciado de nuestro club. Estuvimos muy contentos de poder celebrar sus 105 años con ella, el año pasado”, escribió Tara Joseph, presidente del Club de Corresponsales Extranjeros de Hong Kong.

La imagen puede contener: 2 personas

Imagen: Facebook celebrateclare

Nació en 1911 en una granja de Leicester, Inglaterra, pero vivió en Hong Kong durante los últimos 40 años, tras haberse desempeñado como corresponsal en Pekín durante la década de 1970.

La Segunda Guerra Mundial no fue su único acontecimiento histórico. Clare cubrió, entre otras, las guerras de Vietnam, Argelia, India y Pakistán, Oriente Medio y también la Revolución Cultural en China. ¡Admirable e inspiradora mujer! ¡Qué descanse en paz!

 

Comments