Esto es lo que sucede con tu cerebro cuando lees…

Cuando tratas de expandir tus experiencias, leer puede ayudarte muchísimo. Esto es lo que opina Raymond Mar, un doctor en psicología de la Universidad de Nueva York, quien estudió el comportamiento del cerebro cuando una persona lee.

Advertisement

1

De acuerdo a estudios que se han realizado acerca de la actividad cerebral, cuando una persona lee la historia de un personaje en una novela, podría decirse que es lo mismo que vivirla.

Para comenzar a entender un poco sobre lo que sucede con el cerebro mientras se lee, es importante destacar la diferencia entre el cerebro y la mente. Una de las primeras reacciones que se tienen al leer es crear fotos en la mente. De acuerdo a una afirmación de Mar, “Hay evidencia de que cuando se lee, la mente crea o recuerda objetos que se asemejan a la descripción”.

Al parecer, investigadores han concluido que el cerebro no distingue claramente entre leer sobre la experiencia de un personaje de ficción y vivir esa actividad en la vida real.

3

Se resaltan en rojo las regiones del cerebro que se activan durante la lectura de historias de ficción.

De acuerdo con Mar, cuando una persona lee que un personaje ficticio se encuentra realizando alguna actividad, las áreas del cerebro que se activan son exactamente las mismas a las que esa persona utiliza cuando lleva a cabo esa misma acción.

Comments