Conoce la nueva autopista eléctrica de Suecia. ¡Asombroso!

1

Advertisement

Cada día, la humanidad se ve más enfocada hacia el uso de energías limpias; sin embargo, los avances que se tienen en este campo van más lentos de lo que nos gustaría, pero nadie duda que en el futuro irán imponiéndose. Sobre todo porque sabemos perfectamente que los combustibles fósiles terminarán por extinguirse en algún punto de la vida, y en estos momentos, Suecia ha dado un gran paso al respecto.

Hoy podrás encontrar en Suecia la primera autopista eléctrica del mundo. Este proyecto se llama eHighway, y por el momento, sólo funciona con camiones. Utilizan un sistema catenario, el cual es muy similar al de los trenes. Los vehículos pesados pueden alimentarse de la red eléctrica, ya que se pueden conectar a un pantógrafo inteligente de manera automática al entrar a tramos de esta autopista, y si en algún momento el vehículo necesita realizar alguna maniobra, en automático se desconecta del pantógrafo sin que el conductor tenga que hacer nada. Y cuando los camiones abandonan esta autopista, el motor de diesel comienza funcionar de manera normal.

2

En estos momentos sólo se encuentran inaugurados 2 km de esta autopista eléctrica. Y debido a las ventajas que esta autopista ofrece es que ya se encuentran preparando más tramos que cuenten con este sistema.

A finales de este año se espera que en California se inaugure un tramo de 3 Km con las mismas catenarias que esta autopista.

3

Probablemente en una década sea normal poder encontrar tendidos eléctricos eHighway a lo largo de nuestras carreteras, y cuando lo logremos, será un gran paso hacia un mejor medio ambiente.

Comments