Agresor de masacre en Orlando tenía antecedentes de violencia y homofobia

Al menos 50 muertos y otros 53 heridos fue el resultado de una sangrienta matanza ocurrida en la madrugada del domingo 12 de julio en un club nocturno de Orlando. El ataque podría tratarse del peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos. Un individuo identificado por las autoridades como Omar Mateen, de 29 años, irrumpió armado a las 2 a.m. en el club de clientela gay Pulse, donde disparó contra los asistentes, tomó rehenes y se atrincheró antes de ser abatido por la policía horas después.

Advertisement
omar-mateen-10

Omar Mateen, autor de la masacre que dejó 50 muertos y decenas de heridos en el club Pulse de Orlando.

 

El incidente está siendo catalogado por las autoridades como un acto terrorista, aunque ningún grupo hasta la fecha se ha atribuido responsabilidad. El sospechoso estaba armado con un fusil de asalto y, al parecer, alcanzó a detonar dos cargas explosivas. Mateen era un ciudadano estadounidense de origen afgano, según informaron las autoridades, que también revelaron que el agresor llamó al 911 antes de llevar a cabo la masacre y juró lealtad al Estado Islámico durante la llamada. Mateen había sido investigado por la FBI en 2013 por posibles nexos con grupos terroristas, pero la investigación cesó al no arrojar resultados.

ar15-tw-m15-ruger-682x382.1426183524

orlando_9mm

Omar Mateen utilizó un fusil de asalto AR-15 y una pistola de 9mm en el ataque al club Pulse de Orlando. Ambas armas fueron obtenidas legalmente y el gobierno federal había llevado a cabo los procedimientos de protocolo para otorgarle el permiso para portar armas.

 

Aunque el motivo del ataque aún está bajo investigación, Sediqque Mir Mateen, el padre del agresor, declaró en una entrevista a ABC News que su hijo se había cruzado recientemente con una pareja homosexual en Miami y que le encolerizó ver que se besaban y abrazaban delante de su hijo de 3 años.

Sitora Yusufiy, la ex-esposa de Mateen, también declaró que su ex-marido abusaba de ella y que a menudo hacía comentarios homofóbicos cuando estaba enojado.

Advertisement

Comments