La Solidaridad Liberó A Un Hombre Atrapado Por Un Tren

La solidaridad y fuerza de todos los pasajeros de la estación de tren de Perth, Australia, consiguió que un hombre atrapado entre el tren y la plataforma fuera liberado. ¡Asombroso! Es que cuando las voluntades se unen, nada es imposible.

Advertisement

Decenas de pasajeros, junto con el personal de la estación de Stirling, lograron inclinar el vagón de tren que tenía preso a un pasajero para que el hombre pudiera liberar su pierna, que se había quedado atascada entre ambos cuando resbaló y se atascó al ir a tomar el tren de las 8:50.

El portavoz de Transperth, David Hynes, dijo que el hombre quiso abordar el tren en hora pico, pero el vagón ya estaba lleno. “Estaba parado en la puerta y cuando ya se había colocado en el interior, se le  deslizó una pierna fura y quedó atascado. Alertamos al conductor, para asegurarnos de que el tren no se moviera. Nuestro personal que estaba allí en ese momento y muchos pasajeros se bajaron del tren y organizaron un equipo para empujar el vagón e inclinarlo de modo que la pierna se liberara, fueron capaces de sacarlo y rescatarlo”.

Llamaron a una ambulancia, pero el hombre no fue llevado al hospital. Se cree que no sufrió lesiones graves. Fue un accidente con suerte y con solidaridad.  El Sr. Hynes dijo que no fue un problema causado por el hacinamiento y elogió las acciones del personal y los pasajeros que ayudaron a liberar al hombre. “Fue poder gente el que salvó a alguien de lesiones posiblemente muy graves”, concluyó.

Cuando viajamos en tren o en metro subterráneo, tenemos que tener la precaución de no traspasar la línea amarilla, generalmente pintada de forma paralela al andén, hasta que el tren esté detenido. Eso nos da un margen de seguridad suficiente como para no caer a las vías y exponernos a ser arrollados sin remedio.

Comments