Sordera de Nacimiento y un Niño que Vuelve a Escuchar

La sordera congénita es una enfermedad que se produce al nacimiento y que afecta a millones de personas cada año. Se trata de una de las enfermedades más contraproducentes para el crecimiento y desarrollo de una persona, ya que es a través de los sonidos que nos relacionamos con la gente que nos rodea y con nuestro entorno.

Advertisement

En este video vemos el caso de Cooper, un tierno niño con sordera de nacimiento. Aquí lo vemos con un aparato auditivo que intenta facilitar su audición y ayudarlo a recuperarla, su madre lo está filmando mientras le hace un par de preguntas para comprobar si la escucha o no. De un momento para otro, como si fuese un milagro para esta madre, Cooper reacciona a uno de los sonidos de su mamá. ¡Finalmente logra escucharla por primera vez!

Cooper se muestra muy entusiasmado al escuchar, quizás sea por ese aparatito que intenta ayudarlo, o realmente se trata de un milagro que iluminó a la familia. No lo sabemos con exactitud. Lo que sí sabemos es que este pequeño podrá vivir una vida normal y podrá experimentar lo que todos vivimos día a día.

Su madre ahora tendrá que poner mucho esfuerzo para ayudar a Cooper a reintegrarse a la sociedad ¡y lo está haciendo de maravilla! Dicen que los niños aprenden por imitación y repetición, así que es probable que por eso su madre diga el nombre de cada objeto con el que su hijo juega: para que relacione ese sonido con el objeto y así pueda comenzar a percibir la realidad y el mundo.

Lo que no deja de sorprender es la alegría de este pequeño, aún habiendo sido sordo hasta hace unos muy pocos minutos. Es muy probable que rebalse de emoción debido a que ¡es la primera vez que logra escuchar la dulce voz de su madre!

Sé parte de esta enternecedora historia y disfruta el siguiente video.

Comments