Haciendo Surf A Los 9 Meses… ¿Peligro Innecesario?

El bebé de este video hace su bautismo de surf a los 9 meses, se lo ve bastante contento pero… ¿no es un peligro innecesario? ¡Parece un riesgo grande teniendo en cuenta lo pequeño que es!

Advertisement

Sus padres parecen felices y satisfechos con el resultado y da gusto verlo, pero echemos una ojeada a los riesgos que corre un bebé tan pequeño practicando surf.

El surf es un deporte maravillosos que cada vez se practica más y crea adicción. Pero no todos los aspectos del surf son olas románticas, sol y libertad, trae algunas lesiones asociadas que ya, de por sí, son peligrosas para un adulto, mucho más para un bebé que aun no camina.

Los golpes y cortes son comunes aunque se sea muy cuidadoso. Se pueden producir en cualquier momento, en situaciones inesperadas. El mar es un medio muy cambiante y en cuestión de segundos puede variar las condiciones y dejarte indefenso sobre un fondo de rocas o picos que pueden dañarte muy seriamente. También hay que tener en cuenta el lado más peligroso del sol, las quemaduras que produce. Y seguimos recordando que hablamos de piel de bebé en este caso. La protección solar es indispensable solo para que pueda estar a salvo de la radiación incluso a la sombra, imagina de qué manera habría que proteger a un bebé de 9 meses para que su piel no resultara dañada.

Eso sin hablar de los golpes bruscos y los giros de cuello. Los bebés aún no están maduros ni su esqueleto preparado para movimientos excesivamente bruscos. O la salinidad del agua y las posibles bacterias que haya en el océano. Tampoco su sistema inmune está listo para lidiar con esto.

Entonces… este bebé haciendo surf a los 9 meses es encantador, y también lo es el video mientras que se trate de una ocasión aislada y no una rutina.

Comments