Armas de Fuego Con Alma… Una Idea Inspiradora

El 60% de los norteamericanos piensan que tener un arma de fuego les dará una seguridad que no sienten. Pero la posesión de un arma de fuego es la vía más fácil para desencadenar un accidente o verse involucrado en un hecho sangriento.

Advertisement

Este video muestra una iniciativa inspiradora que sirvió para desalentar a compradores noveles de armas y hacerles desistir de su idea. Se creo una tienda de armas de fuego en Nueva York, pero todas las armas que se pusieron a “disposición” del público, tenían una triste historia que contar. Las cámaras ocultas captaron las reacciones de los compradores. Imperdible película.

Cada una de las armas de fuego está etiquetada con algunas palabras clave como “Niño 5 años”, “disparo a hermano 9 meses” que cuentan la historia de qué pasó con ese arma en particular en el pasado. Observa el espanto y la reacción de los compradores, que cambiarán para siempre su apreciación sobre la seguridad que da tener un arma en casa.

La razón por la que los estadounidenses piensan que un arma equivale a seguridad personal  se debe a la ley que permite el uso y tenencia de armas en el país, y que se remonta a a la Constitución en 1789, más exactamente  a la Segunda Enmienda que es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. Así de sencillo: da el derecho a la posesión de armas de fuego.

Es un derecho de todo ciudadano americano tener un arma como un derecho constitucional y defiende este derecho la Asociación Nacional del Rifle, una poderosa organización que actúa en el Congreso cuyo lema es `Abraza la libertad´. El censo de 2011 de armas de fuego legales de propiedad privada era de 300 millones en todo el país… con estas cifras y los eventos trágicos que suceden todo el tiempo como tiroteos en las escuelas o asesinatos… ¿realmente crees que un país más seguro es un país armado?

¿Qué opinas tú?

Advertisement

Comments