Juegos de Fuego: ¿Por Qué Alguien Se Haría Esto a Sí Mismo?

Son increíbles las curiosidades que pueden llegar a generar un efecto bola de nieve en internet, de esas que disparan tendencias y modas entre jóvenes, celebridades y millones de cibernautas. Algunas de estas modas incluyen planking, twerking, el reto de la canela, y otras cosas raras más. Pero la última puede ser la más peligrosa de todas.

Advertisement

El “Fire challenge,” o “Reto del fuego”, es la nueva tendencia que está circulando en internet y cautivando a jóvenes atrevidos en los Estados Unidos y… y ¡es de las más extrañas que hemos visto! A diferencia del reto del Ice Bucket, que surgió para generar conciencia sobre la enfermedad ALS y recopiló más de 115 millones de dólares, estos juegos de fuego no tienen motivos filantrópicos. El desafío se trata de prenderse fuego literalmente en cualquier parte del cuerpo mientras te grabas para luego compartirlo en tus redes sociales.

Les advertimos que las imágenes en el video a continuación son bastante fuertes y poco creíbles. Es impresionante cómo participan en este “juego”. Como verás, algunos se untan alcohol para que el efecto de las llamas sea más impactante. El efecto es inmediato y casi fatal, y te va dejar con la boca abierta.

Y como puedes imaginar, estos juegos de fuego pueden resultar en consecuencias graves. Este informe de Univisión cuenta el ejemplo de Fernando Valencia, un joven de California de 16 años que intentó el reto y se quedó con quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo. Después de salir del hospital, Valencia subió un nuevo video mostrando sus heridas y advirtiendo que el fire challenge no era una buena idea.

En algunos casos, el reto del fuego sí ha sido fatal; en otros, ha resultado en heridas mucho más graves de las que sufrió Valencia. Sin embargo,

Esperemos que la próxima tendencia viral sea menos peligrosa y más divertida. Entre el hielo y el fuego, ¡preferimos el hielo!

Advertisement

Comments